Logo Portal .GOV.CO
Notificaciones por aviso

Usted está aquí

Colaboración e innovación abierta

Última actualización: 
7 marzo de 2023

La Colaboración e Innovación es definida como la interacción con la ciudadanía para la búsqueda de soluciones a problemáticas públicas con el conocimiento de los grupos de valor, y así resolver los desafíos de las entidades, de modo que se establezcan redes de cooperación y sinergias que permitan comprender las problemáticas o necesidades de una población particular, abrir canales para recibir ideas y propuestas de solución y lograr la selección final de las más viables.

En esta sección encontrarás los mecanismos que tiene la Empresa Metro de Bogotá S.A. para trabajar en conjunto con los ciudadanos y grupos de interés, en la generación de nuevas ideas y soluciones que resuelvan los desafíos del país.

Conoce, Propone y Prioriza

Bogotá es un gobierno de puertas abiertas comprometido con la transparencia y la lucha contra la corrupción. En el Distrito nos proponemos promover una senda de la integridad a partir de prácticas de gobierno abierto y de fomento de nuevos valores que transformen la relación entre la administración y la ciudadanía. Por eso, en esta página tendrá acceso e estrategias de transparencia, de participación y de colaboración, de manera que pueda conocer, proponer y priorizar soluciones a los retos de nuestra ciudad.

  • Conoce: Haz clic aquí para conocer información clave sobre Bogotá y su gestión. Podrás encontrar recursos como: declaraciones de bienes y renta, declaraciones de conflicto de intereses de nuestros gerentes, subgerentes, jefes de oficina y trabajadores en general; los datos abiertos del Distrito; un visor del avance de nuestro Plan Desarrollo ¡y más!
  • Propone: Haz clic aquí para enviarnos propuestas de mejora sobre nuestra gestión y nuestros trámites.

    Cuando tus propuestas de mejora sean de competencia de más de una entidad, es posible que discutamos también en los Comités Sectoriales e Intersectoriales que apliquen. En caso de que así sea, te avisaremos en la respuesta. También puedes ingresar a LegalBog Participa aquí. A través de LegalBog podrás registrarte o ingresar de forma anónima para conocer, comentar, sugerir y presentar propuestas alternativas frente a los proyectos de actos administrativos de contenido regulatorio que quieran expedir las diferentes entidades públicas del Distrito Capital y la Alcaldía Mayor.

    Gracias a esta herramienta podremos medir la incidencia de la participación en la producción normativa del Distrito, identificando los comentarios que contribuyan a su mejoramiento, y promoviendo un impacto democrático y participativo en Bogotá en el marco del Gobierno Abierto.

    ¡Todos tus comentarios serán revisados y respondidos por la entidad responsable del proyecto de acto administrativo!
  • Prioriza: Haz clic aquí para hacer parte de todas las estrategias de participación que tenemos. Podrás proponer tus propias causas ciudadanas, votar en los procesos electorales de las instancias locales, y decidir en qué se deben invertir los recursos de tu localidad a través de los presupuestos participativos.
denuncias
banco fotografico
banco fotografico

Notificaciones por aviso

Notificaciones procesos disciplinarios

Información geográfica de Bogotá

Ruta Única de Atención a mujeres

Sistema de Peticiones Ciudadanas Bogotá te escucha

Denuncias por actos de corrupción