Logo Portal .GOV.CO
Notificaciones por aviso

Usted está aquí

Información para población vulnerable

En el marco de la Estructuración Técnica Integral del proyecto de la PLMB, bajo el contrato de consultoría No. 02 de 2017 entre el Consorcio MetroBog y la Financiera de Desarrollo Nacional - FDN, se formularon quince (15) Planes de Manejo Social (Capítulo 8. Gestión Ambiental y Social) que buscan prevenir, controlar, mitigar y compensar los impactos que se puedan generar por la ejecución del proyecto PLMB en etapas de proconstrucción, construcción y operación, durante este periodo.

 

De acuerdo con lo anterior, estos planes cumplen con las directrices nacionales impartidas por el Ministerio de Transporte, así como dan cumplimiento a requerimientos de organismos multilaterales relacionados con el restablecimiento de las condiciones sociales y económicas de aquellos que se vean involucrados en el proceso de pre construcción, construcción y operación del Proyecto de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB), así como con la población a reasentar. Estos programas tienen la finalidad de mitigar los efectos negativos sobre el medio socio económico, y potencializar aquellos positivos.

 

Siendo así, la apuesta que hace la EMB en cuanto al desarrollo de estos planes de manejo va encaminada a la sostenibilidad de los medios de vida de la población afectada; considerando los impactos generados por el proyecto sobre las diferentes dimensiones de la vida. Los planes de manejo social en donde se involucra a la población vulnerable son:

 

  • Programa de información y participación de los grupos de interés
  • Programa de fortalecimiento ciudadano para la construcción de vida urbana de la primera línea del metro de Bogotá
  • Programa de articulación interinstitucional para la construcción de vida urbana de la Primera Línea del Metro de Bogotá
  • Programa de cultura movilidad sostenible
  • Programa de inclusión socio laboral
  • Programa de manejo para la sostenibilidad económica del comercio formal
  • Programa de manejo para ocupantes del espacio público
  • Programa para la construcción de tejido urbano de la primera línea del metro de Bogotá
  • Programa de Reasentamiento
  • Programa de manejo para el influjo laboral y violencia en razón del género

 

El desarrollo de cada uno de estos programas se encuentra en el capítulo 8 del Estudio de Impacto Ambiental y Social, el cual puede ser referenciado en el siguiente enlace:

 

https://www.metrodebogota.gov.co/sites/default/files/eias20190612/8._GESTION_AMBIENTAL_Y_SOCIAL.pdf

denuncias
banco fotografico
banco fotografico

Notificaciones por aviso

Notificaciones procesos disciplinarios

Información geográfica de Bogotá

Ruta Única de Atención a mujeres

Sistema de Peticiones Ciudadanas Bogotá te escucha

Denuncias por actos de corrupción