Logo Portal .GOV.CO
Notificaciones por aviso

Usted está aquí

Nuestro metro en obras

Al corte del 31 de diciembre de 2022, la Primera Línea del Metro de Bogotá presenta un avance ejecutado del 18,26 %. Estos valores de avance contemplan la totalidad del proyecto Primera Línea de Metro de Bogotá (PLMB), es decir, avance del Contrato de Concesión, Interventoría, PMO, traslado anticipado de redes, gestión predial, traslado de Bolívar Ecuestre y galería monumento a los héroes. Actualmente, la PLMB tiene dos frentes de obra activos, la adecuación de suelos del patio taller con una ejecución del 68,37 % y el intercambiador vial de la calle 72 con un avance del 7,27 %.

A corte del 31 de diciembre de 2022, el avance total del traslado de redes matrices es el 95,07 %, las interferencias de Enel, ETB y Vanti ya fueron culminadas, quedando en ejecución 12 interferencias a cargo de EAAB, En cuanto a las redes secundarias, los trabajos iniciaron el pasado 8 de enero de 2023 y su traslado está a cargo del Concesionario Metro Línea 1, constructor de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB).

En el siguiente mapa interactivo encontrará los puntos donde se ubican las obras relacionadas a la construcción de la PLMB, al dar clic sobre cada obra podrá conocer más información al respecto: