Logo Portal .GOV.CO
Notificaciones por aviso

Usted está aquí

Subámonos


Por: admin-alcaldia
Publicado el: Mayo 2019

 Noticia-campaña web

Bogotá, mayo 20 de 2019. Después de más de siete décadas de espera, estamos en la parte final del proceso de selección del concesionario que se encargará de la construcción y operación, durante 20 años, de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

Tras tantos años de intentos fallidos y de un largo proceso que requirió casi 50 pasos, en el Distrito, la Nación y la banca multilateral, el metro de Bogotá logró unir todos los recursos y permisos para contratar.  Gracias a todos estos avances, en pocos meses la ciudad podrá elegir entre alguno de los seis consorcios preseleccionados, al encargado de ejecutar del sueño de los bogotanos.

Con la apertura de la Licitación Pública Internacional (LPI) en los últimos días de junio, comienza la última etapa del proceso de selección. La adjudicación se llevará a cabo en octubre próximo, para que el consorcio ganador firme contrato y comience obras en 2020. 

Estas obras afectarán la movilidad y la rutina de los bogotanos.  Por eso es importante que todos comencemos a familiarizarnos con el proyecto y, sobre todo, con sus beneficios, para aceptar con paciencia los posibles inconvenientes.  

Adicionalmente, con el nombre de Subámonos, se realizó el lanzamiento de la campaña de información pública ciudadana, para dar a conocer las características del proyecto, los avances del proceso de selección, así como los beneficios generales y locales del proyecto. Igualmente, se espera crear conciencia entre la ciudadanía de los efectos que tendrá el proceso de construcción de la PLMB, para que los habitantes de la ciudad puedan recibir con buena actitud las obras, con la seguridad de que los inconvenientes serán compensados beneficio de la movilidad de Bogotá.

A partir de hoy, toda la información sobre los avances del proyecto podrá conocerse a través de nuestras redes sociales: Twitter: @metrobogota; Facebook: @metrobogota; Instagram: @elmetrobogota. La empresa Metro de Bogotá también rediseñó su página web http://www.metrodebogota.gov.co/. Llegó el momento de que, todos, incluso aquellos que no creyeron, nos unamos alrededor de la Primera Línea del Metro de Bogotá. Es una realidad. Subámonos.

Tags: 

Filtro de noticias

NOTICIAS RELACIONADAS

denuncias
banco fotografico
banco fotografico

Notificaciones por aviso

Notificaciones procesos disciplinarios

Información geográfica de Bogotá

Ruta Única de Atención a mujeres

Sistema de Peticiones Ciudadanas Bogotá te escucha

Denuncias por actos de corrupción