Notificaciones por aviso

Usted está aquí

Cultura Ciudadana, la clave para mitigar el contagio del COVID-19 en Bogotá


Por: CM_Metro
Publicado el: Julio 2020

Cultura ciudadana para el autocuidado y cuidado mutuo

La Empresa Metro de Bogotá, uniéndose a la estrategia “Alas de distancia”, de la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, envía un mensaje a los bogotanos para que, desde el compromiso y la responsabilidad, actúen aplicando el autocuidado y el cuidado mutuo.

  • #ConCulturaCiudadana disminuirán las cifras de contagio y se evitaría un nuevo aislamiento obligatorio.
     
  • El adecuado uso del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos, cada tres horas, disminuye el riesgo de contagio del COVID-19.
     
  • Los ciudadanos deberán continuar con las acciones de autocuidado y de cuidado mutuo.
     
  • El distanciamiento físico permitirá una mejor reactivación de la ciudad.

La ciudad, poco a poco, busca volver a la normalidad con los cuidados necesarios. En las últimas semanas se ha visto la reactivación económica de algunos sectores y el retorno de ciudadanos a sus labores presenciales.

Por esta razón, la Empresa Metro de Bogotá, uniéndose a la estrategia “Alas de distancia”, de la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, envía un mensaje a los bogotanos para que, desde el compromiso y la responsabilidad, actúen aplicando el autocuidado y el cuidado mutuo.

Es importante que, pese al retorno de las actividades cotidianas, las personas no dejen de utilizar el tapabocas -cubriendo boca y nariz-, hagan un lavado de manos cada tres horas y mantengan una distancia de dos metros con las demás personas.

Esta última acción resulta ser una de las más importantes para el cuidado mutuo, pues la distancia física es la forma más efectiva de continuar con la reactivación económica en la ciudad y, asimismo, garantizar un retorno seguro a los hogares sin poner en riesgo la salud de los familiares.

Recuerden que #ConCulturaCiudadana disminuirán las cifras de contagio, se evitará un nuevo aislamiento obligatorio y el ciudadano velará por el bienestar propio y el de quienes los rodean.

Filtro de noticias

denuncias
banco fotografico
banco fotografico

Notificaciones por aviso

Notificaciones procesos disciplinarios

Información geográfica de Bogotá

Ruta Única de Atención a mujeres

Denuncias por actos de corrupción