Logo Portal .GOV.CO
Notificaciones por aviso

Usted está aquí

Empresa Metro de Bogotá firmó contrato para estudios y diseños de factibilidad para la Línea 2 a Suba y Engativá


Por: CM-Metro
Publicado el: Abril 2021

estudios factibilidad Línea 2

La Empresa Metro de Bogotá y la Financiera de Desarrollo Nacional suscribieron un contrato interadministrativo para realizar la estructuración integral del proyecto de construcción de la Línea 2 del metro de Bogotá

  • La nueva línea del metro de Bogotá tendrá 16 kilómetros, 11 estaciones y beneficiará a dos millones de personas más.
  • Los estudios de prefactibilidad permitieron definir características de la nueva línea del metro que llegará a Suba y Engativá.

Bogotá, lunes 12 de abril de 2021. La Empresa Metro de Bogotá (EMB) y la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) suscribieron un contrato interadministrativo para realizar la estructuración integral del proyecto de construcción de la Línea 2 del metro de Bogotá, que conectará la primera línea, desde la calle 72 con avenida Caracas hasta el sector de Fontanar del Río, en la localidad de Suba, pasando por Engativá, lo cual ampliará los beneficios del moderno sistema de transporte que se desarrolla actualmente en la ciudad a dos millones de personas más.

El contrato, por valor de $72.353 millones de pesos, es un paso importante en el proceso de darle vida a la Línea 2 del metro de Bogotá, como está previsto en el Plan de Desarrollo 2020-2024 “Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del siglo XXI.

Continuar con estudios a nivel de factibilidad permitirá determinar, entre otros aspectos, la demanda, el impacto ambiental y social, las necesidades prediales, el urbanismo y paisajismo, el tipo de trenes y vagones, las especificaciones del patio taller, las estaciones y edificios del sistema y los costos de inversión y operación, además de las condiciones legales, financieras y de riesgos con el fin de abrir la licitación para su ejecución.

“Los estudios de prefactibilidad de la Línea 2, definieron que esta tendrá un trazado de 16 kilómetros, por la calle 72, la Av. Ciudad de Cali y la ALO, hasta la calle 145; incluirá 11 estaciones y un patio taller de, al menos, 20 hectáreas. El próximo 19 de abril presentaremos el resultado final de este estudio de prefactibilidad”, explicó Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro de Bogotá. “En esta etapa de factibilidad, estaremos trabajando simultáneamente en la cofinanciación con el Gobierno nacional, para luego pasar a la etapa de contratación de la obra”, concluyó el gerente de la EMB.

Link contrato SECOP: https://bit.ly/3wTUMKM

Filtro de noticias

denuncias
banco fotografico
banco fotografico

Notificaciones por aviso

Notificaciones procesos disciplinarios

Información geográfica de Bogotá

Ruta Única de Atención a mujeres

Sistema de Peticiones Ciudadanas Bogotá te escucha

Denuncias por actos de corrupción