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Inician exploraciones de geotecnia en la calle 72 para la Línea 2 del metro


Por: CM_Metro
Publicado el: Diciembre 2021

Inician exploraciones de geotecnia en la calle 72 para la Línea 2 del metro

La Unión Temporal Movius – UT iniciará, este 21 de diciembre, exploraciones geotécnicas en el separador central de la calle 72, entre carreras 5 y 20, para los estudios de la estructuración técnica de la Línea 2 del metro, que beneficiará a las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba.  

  • Como parte del contrato interadministrativo entre la Empresa Metro de Bogotá y la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) se comenzarán a realizar este martes exploraciones geotécnicas; se llevarán a cabo excavaciones, señalización e instalación y retiro de equipos en el separador central de la calle 72, entre carreras 5 y 20. Se mantiene el compromiso que estos trabajos no afectarán el acceso a los predios en especial a los comerciales en esta época navideña.

Bogotá D.C. 21 de diciembre de 2021. La Unión Temporal Movius – UT iniciará, este 21 de diciembre, exploraciones geotécnicas en el separador central de la calle 72, entre carreras 5 y 20, para los estudios de la estructuración técnica de la Línea 2 del metro, que beneficiará a las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba.  

Los trabajos tomarán hasta 15 días y consisten en excavaciones de 1 metro de profundidad, cada 150 metros.  En el sitio, peatones y conductores encontrarán señalización y equipos propios para esta actividad.  Se estima que habrá un impacto menor en la movilidad, en razón a que los trabajos están previstos sobre el separador.

La Línea 2 del Metro de Bogotá, que beneficiará a 2 millones y medio de habitantes en las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba avanza en su estructuración legal, de riesgos, técnico y financiero y generará más de 5.000 empleos directos durante su etapa de construcción.

En total, la Línea 2 del metro de Bogotá tendrá una extensión de 15,8 kilómetros, de los cuales, la gran mayoría serán subterráneos, a lo largo de los cuales se construirán 11 estaciones. Esta línea deberá empezar a operar en el 2030, con 23 trenes de seis vagones cada uno, movilizando unos 45.000 pasajeros por hora en cada sentido y aumentado el uso de la red de metros de la ciudad en cerca de 700.000 viajes diarios.

 

 

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