Logo Portal .GOV.CO
Notificaciones por aviso

Usted está aquí

Gobierno Nacional reafirma respaldo a Línea 2 del Metro de Bogotá


Por: CM-Metro
Publicado el: Febrero 2022

Gobierno nacional avanza en apoyo al proyecto de la Línea 2 del Metro de Bogotá

El Gobierno Nacional anunció que avanza en la viabilización de la Línea 2 del sistema de transporte masivo para la capital colombiana.

Al tiempo que avanza la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá, este martes el Gobierno Nacional anunció que avanza en la viabilización de la Línea 2 del sistema de transporte masivo para la capital colombiana.

El anuncio lo hicieron, las ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y la directora de Planeación Nacional, Alejandra Botero, luego de una reunión con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. En el encuentro, del que también hizo parte el viceministro de Hacienda, Fernando Jiménez, también se confirmó la viabilización al proyecto de la troncal calle 13.

La Línea 2 del Metro de Bogotá, que beneficiará a 2 millones y medio de habitantes en las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba, avanza actualmente en su estructuración legal, de riesgos, técnico y financiero, y generará más de 5.000 empleos directos durante su etapa de construcción.

En total, la Línea 2 del Metro de Bogotá tendrá una extensión de 15,8 kilómetros, de los cuales, la gran mayoría serán subterráneos, a lo largo de los cuales se construirán 11 estaciones. Esta línea deberá empezar a operar en el 2030, con 23 trenes de seis vagones cada uno, movilizando unos 45.000 pasajeros por hora en cada sentido y aumentado el uso de la red de metros de la ciudad en cerca de 700.000 viajes diarios.

De esta manera queda suscrito el apoyo por parte del Gobierno Nacional a la viabilidad de esta nueva línea que beneficiará a toda la ciudad.

 

Para leer el comunicado oficial, diríjase al siguiente enlace.

 


Cortesía foto: Ministerio del Transporte

Filtro de noticias

denuncias
banco fotografico
banco fotografico

Notificaciones por aviso

Notificaciones procesos disciplinarios

Información geográfica de Bogotá

Ruta Única de Atención a mujeres

Sistema de Peticiones Ciudadanas Bogotá te escucha

Denuncias por actos de corrupción