Logo Portal .GOV.CO
Notificaciones por aviso

Usted está aquí

Más de 800 alumnos del Colegio Class, en Kennedy, participaron en la primera jornada de cultura ciudadana alrededor del metro de Bogotá


Por: CM-Metro
Publicado el: Febrero 2022

Cultura ciudadana del metro llega a los colegios de Bogotá

Estudiantes de la localidad de Kennedy disfrutaron de una jornada de diversión y aprendizaje sobre cultura ciudadana alrededor del metro de Bogotá y los avances del sistema de transporte masivo para la capital colombiana.

Bogotá, febrero 9 de 2022. En una mañana cargada de emotividad, diversión y mucho aprendizaje, este viernes 4 de febrero, estudiantes del colegio Class sede A, en la localidad de Kennedy, disfrutaron de la dinámica “Recorriendo nuestro metro”, una apuesta con la que la Empresa Metro de Bogotá (EMB) busca informar, generar apropiación y sentido de pertenencia hacia el sistema que se construye, en los niños, niñas y jóvenes de diferentes instituciones educativas de la ciudad.

La actividad, que contó con el acompañamiento del gerente general de la EMB, Leonidas Narváez, es la primera que se realiza en el marco de la construcción de una cultura ciudadana alrededor del metro de Bogotá, a través de una serie de socializaciones que continuarán a lo largo del año. En esta ocasión, con el apoyo de la Secretaría de Educación Distrital, participaron cerca de 830 alumnos de bachillerato, de la jornada de la mañana.
 

Fotos de la primera jornada de implementación de cultura ciudanana alrededor del metro de Bogotá en el colegio Class, sede A
Gerente del metro con estudiantes Aprendiendo sobre el color de los trenes del metro

Estoy muy contento. Anhelábamos este momento de estar con ustedes, ahora que acaban de regresar a la presencialidad. Hemos tomado la decisión de venir a los colegios para contarles lo que estamos haciendo, para que se apropien del metro”, expresó el gerente Narváez, a la comunidad estudiantil.

La dinámica desarrollada consistió en un juego tipo escalera. Los estudiantes lanzaron un gran dado que les arrojaba un número y este les planteaba un reto a resolver. A Blanca Sofía, estudiante de sexto grado, le correspondió resolver cuántos empleos generará la construcción del patio taller entre 2021 y 2022. Ella, que estuvo atenta a la charla previa de los expertos de la EMB, acertó respondiendo que 370.
 

Fotos de la primera jornada de implementación de cultura ciudanana alrededor del metro de Bogotá en el colegio Class, sede A
Juego de aprendizaje sobre el metro de Bogotá Gerente del metro le habla a los estudiantes del colegio

Esta primera jornada de socialización del metro de Bogotá en colegios, es el inicio de una estrategia dirigida a promover los aspectos más importantes de cultura ciudadana con los niños, niñas y jóvenes estudiantes de Bogotá.

Junto con ustedes construiremos cultura ciudadana alrededor del metro de Bogotá, pues estrenarán y disfrutarán desde el 2028 la Primera Línea del Metro y son quienes darán el ejemplo de cómo empezamos a querer y comportarnos dentro y fuera de este sistema que es el anhelo de millones de capitalinos durante muchos años”, concluyó el gerente de la Empresa Metro de Bogotá.

Filtro de noticias

denuncias
banco fotografico
banco fotografico

Notificaciones por aviso

Notificaciones procesos disciplinarios

Información geográfica de Bogotá

Ruta Única de Atención a mujeres

Sistema de Peticiones Ciudadanas Bogotá te escucha

Denuncias por actos de corrupción