Notificaciones por aviso

Usted está aquí

Se activan los comités de participación zonal para la Línea 2 del metro

Por: CM-Metro
Publicado el: Febrero 2022

Comité de participación zonal para la Línea 2 del metro

Empiezan a operar los comités de participación zonal de Engativá, Suba, Barros Unidos y Chapinero, para la construcción colectiva de los programas de mitigación de impactos de las futuras obras de la Línea 2 del Metro de Bogotá

  • Los comités de participación zonal son escenarios de cooperación con la ciudadanía que operan desde la fase de estructuración, para construir conjuntamente los programas de mitigación de impactos de las futuras obras, en el marco del Estudio de Impacto Ambiental y Social.
  • Cuando inicien las obras de la Línea 2, los comités de participación zonal harán seguimiento al contrato, liderados por voceros de sus comunidades y multiplicadores de la información suministrada.  

Bogotá, lunes 21 de febrero de 2022.  En ejecución de la estructuración técnica de la Línea 2 del Metro de Bogotá, este martes 22 de febrero empiezan a operar los comités de participación zonal de Engativá, Suba, Barrios Unidos y Chapinero, para la construcción colectiva de los programas de mitigación de impactos de las futuras obras, en el marco del Estudio de Impacto Ambiental y Social (EIAS).

Los ciudadanos interesados en participar en estos comités hicieron su inscripción en las reuniones de inicio de los estudios de factibilidad del proyecto Línea 2.  Los comités sesionarán una vez cada mes, bajo una metodología de trabajo colaborativo con los vecinos al proyecto, para identificar de primera fuente las expectativas y aportes de los ciudadanos del área de influencia de la Línea 2.

Estos encuentros inician este 22 de febrero y se desarrollarán hasta inicios de marzo, en las cuatro localidades por donde pasará la Línea 2: Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba.

Comité No. Distribución Localidad Fecha
7 Desde la calle 143 A hasta la carrera 102 Suba 22 de febrero
6 Por la avenida Ciudad de Cali desde el canal arzobispo hasta la carrera 102 sobre el cuerpo de agua Suba 23 de febrero
5 Por la avenida Ciudad de Cali desde calle 76 hasta el canal del arzobispo límite con la localidad de Suba Engativá 24 de febrero
4 Por la calle 72 desde la avenida 68 hasta la avenida Ciudad de Cali con calle 76 Engativá 25 de febrero
3 Desde la carrera 30 hasta la carrera 68 por calle 72 Barrios Unidos 28 de febrero
2 Desde la avenida Caracas hasta la carrera 30 por la calle 72 Barrios Unidos 1 de marzo
8 Desde carrera 136 hasta el predio del patio taller Suba 2 de marzo
1 Desde la carrera 7 hasta la avenida Caracas por calle 72 Chapinero 3 de marzo

Las personas que aún quieran unirse deben tener disponibilidad para asistir a todas mesas de trabajo, y podrán inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/s3LHBELzBDVf8nxy6.

Con la generación de estos espacios, desde la Empresa Metro de Bogotá confirmamos nuestro compromiso de generar escenarios de participación ciudadana, con el fin de construir un proyecto que beneficie la movilidad de la ciudad y que se ajuste a las necesidades de los habitantes.

Filtro de noticias

denuncias
banco fotografico
banco fotografico

Notificaciones por aviso

Notificaciones procesos disciplinarios

Información geográfica de Bogotá

Ruta Única de Atención a mujeres

Denuncias por actos de corrupción