Logo Portal .GOV.CO
Notificaciones por aviso

Usted está aquí

En la ruta de la cofinanciación: Junta Directiva del Metro aprueba trazado de la Línea 2


Por: CM-Metro
Publicado el: Abril 2022

Junta Directiva del Metro aprueba trazado de la Línea 2

La Junta Directiva de la Empresa Metro de Bogotá aprobó el trazado de la Línea 2 del Metro de Bogotá, hasta Suba y Engativá.

Bogotá, abril 8 de 2022. La Junta Directiva de la Empresa Metro de Bogotá, en su sesión extraordinaria número 71, celebrada este viernes, aprobó el trazado de la Línea 2 del Metro de Bogotá, hasta Suba y Engativá.

El gerente general de la Empresa Metro de Bogotá (EMB), Leonidas Narváez, en cumplimiento de los estatutos de la entidad, sometió a consideración de la Junta Directiva el estudio del trazado y, de esa manera, se continúa en la ruta de la cofinanciación.

Mapa férreo de Bogotá con la Línea 2 del Metro resaltada

Así pues, con la determinación de la Junta, avanza la consolidación de los requisitos para la cofinanciación de la Nación y el Distrito, que redundará en una solución de transporte hacia el noroccidente de Bogotá beneficiando a cerca de 2 millones y medio de ciudadanos. El proyecto, además, se espera que genere más de 5.000 empleos directos durante su etapa de construcción.

La Línea 2, que también impactará positivamente a las localidades de Chapinero y Barrios Unidos, según resultados en la fase de prefactibilidad, tendrá una extensión de 15,8 kilómetros, de los cuales, la gran mayoría serán subterráneos.

 A lo largo del trazado, se construirán 11 estaciones y, se calcula, que esta Línea 2 del metro de Bogotá comience a operar en el año 2030, con 23 trenes de seis vagones cada uno, movilizando unos 45.000 pasajeros por hora en cada sentido y aumentado el uso de la red metro en cerca de 700.000 viajes diarios.

Filtro de noticias

denuncias
banco fotografico
banco fotografico

Notificaciones por aviso

Notificaciones procesos disciplinarios

Información geográfica de Bogotá

Ruta Única de Atención a mujeres

Sistema de Peticiones Ciudadanas Bogotá te escucha

Denuncias por actos de corrupción