• A partir del 31 de agosto, la estación de TransMilenio calle 63 dejará de operar para dar paso a las obras de la Línea 1 del Metro de Bogotá.
  • Una vez cerrada se procederá con su desmonte y demolición.
Bogotá, D. C.

Bogotá. 30 de agosto de 2024. En mi casa trabajamos sin descanso para que dentro de poco podamos movilizarnos mejor, es por lo que, para avanzar con las obras de la Línea 1 del Metro de Bogotá, a partir del 31 de agosto, la estación de TransMilenio calle 63 dejará de operar.

A partir de esa fecha comenzarán los trabajos de desmonte de la estación como ha ocurrido en otros puntos de la avenida Caracas.

En la primera fase, que toma alrededor de 25 días, se realiza el desmonte y la demolición de la estación. Para ello, en las horas valle de la operación de TransMilenio se ocupará solo un carril de la calzada exclusiva del sistema. En cambio, en las horas pico, los dos carriles de los articulados estarán disponibles en ambos sentidos. En esta primera fase, el tráfico mixto circulará con normalidad en ambos sentidos.

En la fase 2, que se estima dure 25 días, la estación Calle 63 estará demolida por completo y los buses de TransMilenio circularán en ambos sentidos por el carril interno de la calzada exclusiva y por un carril por donde suele transitar el tráfico mixto.

De esta manera, en esta segunda fase el tráfico mixto no circulará por la av. Caracas, sino que tomará los desvíos aprobados por la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM). Aquí, los trabajos se centrarán en nivelar el carril del tráfico mixto con el de TransMilenio.

Finalmente, en la fase 3, llegará la maquinaria especializada para la cimentación y la construcción de la subestructura del viaducto. Aquí, los articulados transitarán por el carril mixto de la av. Caracas. A la par, Metro Línea 1 avanzará en la construcción de los dados, columnas, vigas capiteles, y posterior izaje de las vigas U del viaducto y en la nueva estación. Todas estas actividades se desarrollarán en el carril exclusivo del sistema. Este trabajo tardará de 10 a 12 meses aproximadamente.

Una vez finalizada la tercera fase, los buses volverán a la calzada exclusiva y se habilitará la calzada para el tráfico mixto en ambos sentidos.

La estación de la Calle 63 será la última estación de la avenida Caracas que se cerrará durante este año.

De otra parte, sobre la avenida Caracas avanza la obra. En Calle 26 y en Marly, se cuenta con maquinaria especializada para la construcción de pilotes pre excavados. Hasta el momento se han pre excavado 36 pilotes.

Los ciudadanos que quieran conocer más sobre las obras en este punto de la ciudad pueden acercarse a la oficina de atención al ciudadano en la calle 72 No. 10-34, local 147 en los horarios de lunes a viernes de 8:00 a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a 12:00m. También pueden contactarse a través del correo electrónico socialtramo6@metro1.com.co, o los teléfonos 305 8083719 o 601 6478710.

En mi casa se cumplen las promesas. Bogotá, mi Ciudad, mi Casa.

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