Para avanzar en la construcción de la Línea 1 del Metro de Bogotá, a partir del 8 de marzo será necesario cerrar la estación Calle 19 de TransMilenio para realizar su desmonte y desmantelamiento. Bogotá, D. C. Febrero 27, 2025 Image A partir del 8 de marzo, la estación de TransMilenio de la Calle 19 dejará de operar para dar paso a la construcción de la Línea 1 del Metro de Bogotá. La intervención en esta área iniciará con el desmonte y desmantelamiento de la estación. Todas las rutas que operan en esta estación serán redistribuidas en otras estaciones del Sistema.Los andenes y pasos peatonales de la av. Caracas no cambian. Bogotá, 27 de febrero de 2025. En mi casa se cumplen las promesas y por eso, para avanzar en la construcción de la Línea 1 del Metro de Bogotá, a partir del 8 de marzo será necesario cerrar la estación Calle 19 de TransMilenio para realizar su desmonte y desmantelamiento.Todas las rutas que presten servicio en esta estación serán redistribuidas a las estaciones siguientes. Ante cualquier duda, los bogotanos podrán consultar los cambios a través de la página web de TransMilenio o mediante la TransMiApp. De esta manera, desde el 8 de marzo, el concesionario Metro Línea 1, implementará tres fases de construcción para darle vida al Metro: Fase 1La primera fase, y con la que iniciarán los trabajos en la zona, contempla el trabajar de forma permanente en la parte interna de la estación, concentrando los esfuerzos en el desmonte y posterior desmantelamiento de la estación, y la demolición del separador central de la vía. En esta fase la operación de Transmilenio se mantendrá en los carriles exclusivos y seguirán operando los carriles mixtos. Esta fase irá hasta la terminación del traslado de redes secundarias que se realiza en las calzadas mixtas y andén en horario nocturno, se prevé que este trabajo termine para el 8 de abril. Fase 2 Con la estación de TransMilenio completamente desmontada, los articulados y biarticulados circularán en ambos sentidos por el carril interno de la calzada exclusiva y por el carril mixto externo, cerca al andén. Esto permitirá nivelar el carril del tráfico mixto con el del TransMilenio, para alcanzar el ancho necesario para el tránsito de los buses; además de adecuar el separador para los trabajos del viaducto. En esta segunda fase el tráfico mixto no circulará por la av. Caracas entre calles 13 y 19 y la SDM, TMSA y la EMB presentarán con la debida anticipación el plan de manejo de tráfico para los vehículos mixtos. Fase 3 En esta fase, los bogotanos podrán evidenciar la llegada de la maquinaria necesaria para realizar la cimentación y construcción de las columnas, capiteles y posterior izaje de las vigas U del viaducto y así poder ubicar la nueva estación de TransMilenio de la calle 19 que se prevé que esté para junio de 2026.Los ciudadanos que quieran conocer más sobre las obras en este punto de la ciudad pueden contactarse a través del correo electrónico socialtramo5@metro1.com.co o visitar la oficina de atención al ciudadano ubicada en la carrera 13A No. 38-90. Documentos adjuntos Boletín de prensa - desmonte estación BRT Calle 19 Tags Concesionario Línea 1 Obras PMT Noticias Relacionadas Inicia la segunda fase constructiva del viaducto del Metro de Bogotá en el sector de Marly Junio 21, 2024 Avances Concesionario Línea 1 Obras PMT Avanza el traslado de redes y el hincado de pilotes del viaducto de la Línea 1 del Metro de Bogotá en la av. Villavicencio entre Agoberto Mejía y Primero de Mayo Septiembre 27, 2024 Atención Avances Concesionario Línea 1 Obras PMT Viga lanzadora de la Línea 1 del Metro de Bogotá izará e instalará las dovelas del viaducto sobre la avenida Guayacanes con Villavicencio Diciembre 18, 2024 Atención Avances Concesionario Línea 1 Obras PMT Este fin de semana inicia cierre de los carriles para vehículos particulares entre las calles 57 y 67 sobre la Avenida Caracas Octubre 4, 2024 Atención Avances Concesionario Línea 1 PMT Cargar más Volver a Sala de Prensa Volver a inicio