Logo Portal .GOV.CO
Notificaciones por aviso

Usted está aquí

Así fue el primer día del cierre de la calle 72


Por: CM-Metro
Publicado el: Junio 2022

Cierre vial en la calle 72 por el avance de obras del metro de Bogotá

En completa normalidad transcurrió este jueves el primer día del cierre de la calle 72, entre carreras 13 y 15, realizado por el concesionario Metro Línea 1

Bogotá, viernes 10 de junio de 2022.  En completa normalidad transcurrió este jueves el primer día del cierre de la calle 72, entre carreras 13 y 15, realizado por el concesionario Metro Línea 1 (ML1), en ejecución del contrato de concesión 163 de 2019, a cargo de la Empresa Metro de Bogotá (EMB) para facilitar la construcción del intercambiador vial en esa zona del norte de Bogotá.

De acuerdo con funcionarios de la Empresa Metro de Bogotá, el Plan de Manejo de Tránsito (PMT), aprobado por la Secretaría Distrital de Movilidad, evitó mayores traumatismos en el sector y fue acogido de manera correcta por los conductores y transeúntes que se desplazaron por las vías aledañas.

El cierre que está operando en esta importante vía, y que estará vigente durante los próximos 18 meses, permitirá realizar el trabajo de construcción de pantallas, y, posteriormente, excavaciones profundas para poder encauzar el tráfico en sentido oriente – occidente y occidente – oriente por debajo de la avenida Caracas. 

Balance del cierre vial en la calle 72

Como parte del PMT, que se realizará las 24 horas del día durante la ejecución de las obras y con horario de trabajo entre las 6:00 y 18:00 horas, con posible extensión hasta las 22:00 horas, se implementaron, con el apoyo de auxiliares de tránsito, acciones para facilitar la circulación vehicular y peatonal. Además, se hizo la reubicación de señalización y la habilitación de nuevas intersecciones semaforizadas en el área.

El intercambiador vial de la calle 72, consiste en un paso a desnivel que irá por debajo de la avenida Caracas, por donde continuará operando TransMilenio, con lo cual se eliminará el cruce semafórico para que el tráfico sea más fluido durante la construcción del viaducto. Además, se construirán 3.000 metros cuadrados de nuevo espacio público para peatones y ciclistas.

La Empresa Metro de Bogotá construyó un completo micrositio, publicado en la página web: www.metrodebogota.gov.co que contiene la explicación de los diferentes cambios de sentidos viales, rutas de transporte y ciclovía, así como mapas y demás elementos gráficos y audiovisual sobre la obra y las medidas para facilitarla.


Consulta aquí: Micrositio sobre la obra en la calle 72 

Micrositio de consulta sobre las obras en la calle 72

Punto de atención al ciudadano calle 72:

Filtro de noticias

denuncias
banco fotografico
banco fotografico

Notificaciones por aviso

Notificaciones procesos disciplinarios

Información geográfica de Bogotá

Ruta Única de Atención a mujeres

Sistema de Peticiones Ciudadanas Bogotá te escucha

Denuncias por actos de corrupción