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Tramo 1: desde el patio taller y hasta la avenida Villavicencio con carrera 86 bis 

Hincado de pilotes en los barrios Dindalito y El Porvenir

Iniciamos el hincado de pilotes desde la carrera 89 B hasta la carrera 109, entre calles 43 sur y 49 sur.

El Plan de Manejo de Tránsito (PMT) permitirá la entrada y salida segura de vehículos al cerramiento de obra.

Mapa de cerramiento por hincado de pilote en los barrios Dindalito y El Porvenir

El tránsito de vehículos y de peatones no se verá afectado por el desarrollo de las obras.


Construcción del puente metálico

El proceso constructivo que se realizará en este punto es el mismo que se está empleando en el frente de obra del sector conocido como “El Pulpo”, en la Avenida Primero de Mayo con carrera 68. Esto significa que a la altura de la entrada del patio taller comenzará a operar una piloteadora convencional y una planta de lodos, para realizar la excavación del terreno, y la instalación de canastas de refuerzo en acero para finalmente fundir el concreto de los pilotes que estarán enterrados a 50 y 60 metros de profundidad en promedio.  

Para esta intervención, se contará con un Plan de Manejo de Tránsito (PMT) el cual comprende el cerramiento de la zona verde en la carrera 106 entre las calles 49 y 54 sur. El ingreso de vehículos y maquinaria a la zona de obra se realizar por la calle 49 sur.  

Mapa del PMT por construcción de puente metálico en la salida del patio taller


Traslado de redes menores

En una extensión de 4,68 kilómetros, desde el patio taller y hasta la avenida Villavicencio con carrera 86 bis, avanza el traslado de redes de acueducto, alcantarillado, energía, gas y telecomunicaciones a cargo del Concesionario Metro Línea 1.

En el sector progresan trabajos de excavación, instalación de tuberías, rellenos y maniobras de desconexión y conexión de redes, para facilitar la construcción del viaducto.
 

Etapas y fases del traslado de redes en el tramo 1 de la PLMB

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) aprobó dos Planes de Manejo de Tránsito (PMT):

El PMT de la primera etapa contempla el cierre parcial de la zona verde del costado sur de la Avenida Villavicencio (calle 43 sur) entre carreras 90B y 86C. El tránsito vehicular y peatonal funcionará con normalidad, y los trabajos se realizarán durante las 24 horas.

Etapa 1 y fase 1 del PMT para el trabajo de traslado de redes en el frente de trabajo 1.
Etapa 1 y fase 1 del PMT para el trabajo de traslado de redes en el frente de trabajo 1.

También se presentará el cierre total del separador central de la Avenida Villavicencio (calle 43 Sur) entre la carrera 89 bis y la carrera 88C. Posteriormente, se cerrará parcialmente el espacio público (zona verde) al costado sur de la avenida calle 3 sur entre carreras 89A y carrera 88C. Después se hará el cierre parcial de andén al costado sur de la avenida Villavicencio (calle 43 Sur) entre carrera 89A y carrera 88C.

Posteriormente, se realizará el cierre parcial del andén al costado sur oriental de la carrera 88C por la Avenida Villavicencio (calle 43 sur). Finalmente, el trabajo nocturno (desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.) se centrará en el cierre del carril sur de la calzada sur de la Avenida Villavicencio (calle 43 Sur) entre carreras 89 A y 88C para el parqueo temporal de vehículos de obra, cargue y descargue de materiales y equipos.

Etapa 1 y fase 2 del PMT para el trabajo de traslado de redes en el tramo 1.
Etapa 1 y fase 2 del PMT para el trabajo de traslado de redes en el tramo 1.

Así mismo se hará el cierre parcial del andén al costado norte de la Avenida Villavicencio (calle 43 Sur) en la carrera 88G y 15 metros al occidente. Después, se hará el cierre parcial del andén al costado nororiental de la carrera 88G por la Avenida Villavicencio (calle 43 Sur).

Finalmente, los trabajos nocturnos (desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.), se desarrollarán con el cierre del carril norte de la calzada norte de la Avenida Villavicencio (calle 43 Sur) a la altura de la carrera 88G para el parqueo temporal de vehículos de obra para el cargue y descargue de materiales.

Etapa 1 fase 3 del Plan de Manejo de Tránsito para el traslado de redes en el frente de obra 1.
Etapa 1 fase 3 del Plan de Manejo de Tránsito para el traslado de redes en el frente de obra 1.

El PMT aprobado para la segunda etapa, contempla trabajos durante las 24 horas que iniciarán con el cierre total de separador central de Avenida Villavicencio (calle 43 Sur) entre carreras 88C y 87d. Después, se realizará el cierre parcial del separador central al costado sur de la Avenida Villavicencio (Calle 43 Sur) entre carreras 87 D y 86C.

Etapa 2 fase 1 del Plan de Manejo de Tránsito para el traslado de redes en el tramo 1.
Etapa 2 fase 1 del Plan de Manejo de Tránsito para el traslado de redes en el tramo 1.

También se realizará el cierre parcial del andén al costado suroriental de la carrera 88C por la Avenida Villavicencio (calle 43 Sur); luego se realizará el cierre parcial del andén al costado sur de la Avenida Villavicencio (calle 43 Sur) entre carreras 88C y 87B.

Posteriormente, y en horario de trabajo nocturno (de 10:00 p.m. a 5:00 pm.), se realizará el cierre del carril sur de la Avenida Villavicencio (calle 43 Sur) entre carreras 88C y 87B para el parqueo temporal de vehículos de obra para el cargue y descargue de material.

Etapa 2 fase 2 del Plan de Manejo de Tránsito para el traslado de redes en el tramo 1
Etapa 2 fase 2 del Plan de Manejo de Tránsito para el traslado de redes en el tramo 1

Así mismo, se realizará el cierre parcial del andén al costado sur de la Avenida Villavicencio (calle 43 Sur) entre carreras 87 y 86C. Durante los horarios de 10:00 p.m. a 5:00a.m. se cerrará el carril sur de la calzada sur de la avenida calle 43 sur entre carrera 87 y 86C para el parqueo temporal de vehículos de obra para el cargue y descargue de materiales y equipos.

Etapa 2 fase 3 del Plan de Manejo de Tránsito para el traslado de redes en el frente de obra 1
Etapa 2 fase 3 del Plan de Manejo de Tránsito para el traslado de redes en el frente de obra 1

PMT para construcción de la red provisional de agua potable del patio taller

A comienzos de este mes, en el patio talle del Metro de Bogotá, en Bosa, inició la construcción de la red provisional de agua potable.

Y para adelantar esta intervención, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó un Plan de Manejo de Tráfico (PMT) que consiste en la reducción del carril de la calle 56F sur entre carreras 99D y 107ª, a la altura de los barrios El Porvenir, El Recuerdo y Santa Fe, en la localidad de Bosa.

En este tramo se hará la instalación de la red de acueducto de seis pulgadas para el suministro de agua en el corazón de la PLMB. Para realizarla, será necesaria la excavación sin zanja, un proceso que requerirá la excavación y construcción de cámaras de 15 metros de longitud cada 100 metros sobre el carril sur de la vía.

Durante la duración de la actividad, se instalará señalización vertical de obra, se garantizará un carril de circulación de mínimo 5.5 metros, así como la presencia de auxiliares de tránsito y el sendero peatonal para garantizar el tránsito seguro de las personas que circulen por esa zona.

Mapa PMT en el patio taller en Bosa
Plan de Manejo de Tráfico localizado en la calle 56F Sur

 

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